EL Rincón de Yanka: TESTAMENTO CON MENSAJE

inicio














jueves, 26 de julio de 2007

TESTAMENTO CON MENSAJE

Mensaje de amor


En algún momento un médico determinará que mi corazón ha dejado de funcionar y que en verdad "mi vida se ha terminado".
Cuando esto suceda, no traten de revivirme artificialmente por medio de aparatos, y donde quiera que me encuentre no lo llamen "mi lecho de muerte".
Llámenlo "mi lecho de vida " y dejen que mi cuerpo vaya de allí a ayudar a que otros gocen de una vida plena.


Den mi vista a alguien que nunca haya visto un amanecer, la cara de un bebé o el amor en los ojos de una mujer.Den mi corazón a alguien a quien el suyo no le haya causado más que interminables días de dolor.

Den mi sangre a algún adolescente rescatado de entre las ruinas de un automóvil accidentado, para que pueda vivir y llegar a gozar del juego de sus nietos.Den mis riñones a quien dependa de una máquina para seguir existiendo semana tras semana.

Tomen mis huesos, todos mis músculos y todas y cada una de las fibras y nervios de mi cuerpo y encuentren la manera de hacer caminar a un niño lisiado.

Exploren cada rincón de mi cerebro. Si fuera necesario tomen todas las células para que algún día un niño pueda gritar con la emoción del deporte y una niña sorda pueda oír el sonido de la lluvia contra los cristales de la ventana.

Cremen lo que quede de mí y echen mis cenizas a los cuatro vientos, para ayudar a que crezcan las flores.

Y si tienen la necesidad de enterrar algo, les dejo mis defectos, mis debilidades y todos mis perjuicios contra mis semejantes.

Mi alma dénsela a Dios...

Juan Carlos (Yanka)

==============================



................(propuesta).................

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

El que suscribe Juan Carlos
Con domicilio en _______________________
Pasaporte o documento de identidad legal nº ______________

A mi familia, a los médicos que me traten, al sacerdote o ministro que me atendiere, al notario que concurriere y a quienquiera que leyere esta declaración:

MANIFIESTO:

1º Que profeso la fe Cristiana. Creo en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Creo en Jesucristo Dios y Hombre verdadero. Creo en que el hombre ha sido creado a imagen de Dios, redimido por Jesucristo y en él es hijo de Dios.

2º Considero que la vida en este mundo es un don y una bendición de Dios. Que Dios es Señor de mi vida, que la muerte es también suya, y debe abrirme el camino a la vida eterna, junto a Dios.

3º Es mi deseo que se hagan oraciones en mi enfermedad a fin de que se cumpla el designio de Dios. En la circunstancia de no poder expresar mi voluntad acerca de los tratamientos médicos que se me vayan a aplicar, deseo y pido que esta Declaración sea considerada como expresión formal de mi voluntad, asumida de forma consciente, responsable y libre, y que sea respetada al igual que un testamento.

4º Si por enfermedad yo llegara a estar en situación crítica irrecuperable, pido que no se me prolongue la vida con tratamientos innecesarios o extraordinarios; ni que se me acorte por medios que directamente sean contra mi vida. Deseo que se me administren los tratamientos adecuados para paliar el dolor y que en la medida de lo posible no afecten a la claridad de mi conciencia.

5º Pido igualmente que se me informe con humanidad sobre mi estado de salud a fin de prepararme a morir y recibir ayuda para acoger cristiana y humanamente mi muerte. Deseo que no se me aísle de la compañía de mis seres queridos, ni de las personas que puedan confortar mi fe. Solicito que un servidor-ministro de la Iglesia pueda acompañarme.

6º Suscribo esta Declaración después de una seria reflexión. Y pido a quienes decidan sobre mi enfermedad, respeten esta mi voluntad. A quien conozca este escrito, autorizo a reclamar con cargo a mi patrimonio, la compensación que hubiera lugar según las leyes y que dicha compensación, si la hubiere, se destine a difundir la fe que profeso.

7° Dono mis organos para los que necesiten seguir viviendo. El resto incinerenlo.

Firmo esta declaración ante los testigos que como tales la suscriben conmigo, en la localidad de ______________________________________

Firmas del Declarante


Testigo 1º Testigo 2º: Testigo 3º


Datos de los Testigos (nombre, domicilio, nº identidad)

Testigo 1º

Testigo 2º




Testigo 3º

Cuando yo me vaya, no quiero que llores, quédate en silencio, sin decir palabra, vive recuerdos, reconforta el alma. Cuando yo me duerma, respeta mi sueño, por algo me duermo, por algo me he ido. 

Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada, y casi en el aire, con paso muy fino, búscame en mi casa, búscame en mis libros, búscame en mis cartas y en los papeles donde escribí mis notas. Ponte mis bufandas, huele mi perfume, te presesto mi cuarto, mi almohada, mi cama. Riega mis plantas. Escucha mi música. 

Si me extrañas mucho, búscame en los niños, en el campo, en la radio y en el sitio ese que me gustaba tanto. Si tapan mi cuerpo, no me tengas lástima, no derrames una lágrima, corre al espacio, libera tu alma, palpa la poesía, la música, el canto, y deja que el viento acaricie tu rostro. Busca la tierra, toma el agua y aprende el idioma de los pájaros. 

Cuando yo me duerma no me lleves flores a una tumba amarga, grita con la fuerza de todas tus entrañas que el mundo está vivo y sigue su marcha. Cuando yo me vaya, extiende tu mano y estarás conmigo, y aunque no me veas, y aunque no me palpes, sabrás que por siempre estaré a tu lado.


VER+:

CUANDO YO ME VAYA