EL Rincón de Yanka: EL CONSULTOR

inicio














miércoles, 15 de agosto de 2007

EL CONSULTOR

Estaba un hombre dando de pastar a su rebaño de ovejas, cuando de repente aparece por el inhóspito camino una 4x4 full equipo OKM. Para frente al viejito y se baja un muchachón de no más de 30 años. Rompevientos negro, camisa blanca, bolígrafo y zapatillas, todo de marca. Este se acerca al viejo y le dice:
- "Señor, si yo le adivino cuantas ovejas tiene Ud. en su rebaño, me regala una?".

El viejo responde con algo de asombro: - "Si, como no."


Entonces el joven vuelve a su 4x4 y saca una computadora Toshiba Tecra 8000 con 128 MB de RAM, se conecta a la Red de Redes, baja una base de datos de 300 MB, entra en una página de la NASA, mediante un satélite identifica la zona exacta de donde está el rebaño, calcula el promedio hisótico de tamaño de una oveja tipo "Merino" mediante una tabla dinámica de Excel y con la ejecución de algunos Macros personalizados en Visual Basic, logra complementar el diagrama de flujo del Microsoft Proyect, y luego de tres horas le responde al viejo:

- "Usted tiene 1.347 ovejas y 4 pueden estar embarazadas".

El viejo asintió y le dijo que efectivamente así era, y que se llevara una oveja.
El joven tomó el animal y lo cargó en la camioneta. Cuando se estaba por ir, el viejo lo detuvo y le preguntó:


- "Disculpe, pero si yo llegase a adivinar cuál es su profesión, usted me devuelve mi oveja?"
El joven le dijo sonriente: - "Seguro hombre", mientras abría la puerta de su 4x4 para marcharse.

El viejo entonces contestó: - "Usted es consultor."
El joven sorprendido completamente comentó: - "¿Cómo se dió cuenta?"

Y el viejo le respondió:
- "Por tres razones:
Primero, Ud. vino sin que yo lo llamara.

Segundo, me cobró por decirme algo que yo ya sé.
Tercero, se nota que no conoce NADA de mi negocio porque se estaba llevando a mi perro".