EL Rincón de Yanka: Las cosas que hay que oír...

inicio














viernes, 28 de septiembre de 2007

Las cosas que hay que oír...



Hace unos años...cuando iba al supermercado del barrio para comprar jamón cocido (York) para la cena. Me acerqué adonde la Sra. charcutera y desprender mi ticket del número de turno. Delante de mí estaban dos señoras. Pero, ya una se estaba retirando con lo que había pedido. Entonces, la Sra. expendedora le dice a la que me antecede en la cola:
- ¿Qué le sirvo?
- Póngame 45 grs. de Jamón.
- ¿El de oferta? -le pregunta la vendedora-.
- No... Yo, a mi perro, le doy lo mejor; deme el de marca "Excelent". (El de más precio).
.
Yo quedé pasmado, patidifuso, petrificado... En eso le contesta la vendedora con total asentimiento:
- "Yo también le doy lo mejor a mi perro".
Y le entrega lo pedido y se despiden...
.
Se dirige a mí, la Sra. charcutera y pregunta más de una vez, que era lo que quería y yo le respondo:
- ¡Ay! Perdone..., me siento mal... Voy para fuera a respirar...
..................................................................................
Otra cosa parecida le pasó a Laura:
Una noche, cuando volvía hacia casa, ví que había un chico de color agachado sobre el cuenco que habían dejado las vecinas esa noche a los gatos, cogiendo puñados de arroz con las manos y comiéndo con voracidad. En ese momento, una de esas amantes de los gatos salió a tirar la basura y cuando lo vió le dijo:
-Oye, oye, deja eso que es para los gatos.
-Señora que yo también tengo hambre...
Me quedé paralizada, sin saber que hacer. Subí a casa, preparé un bocadillo y bajé corriendo, pero ya se había ido.
Me sentí acongojada e indignada.
Una persona puede quedarse fría e impasible ante el hambre de una persona y ablandársele el corazón con los maullidos de cuatro gatos callejeros. ¡Que triste...!
________________________________________
* Ver +:
Animales domésticos mimados mientras millones de niños pasan hambre:
=====================================
El gasto en animales domésticos está por las nubes. Los propietarios de mascotas en el Reino Unido gastaron aproximadamente cerca de 85 millones de libras (150 millones de dólares) en regalos de Navidad. Cualquier perro puede gozar de hoteles a 170 dólares la noche... Según el New York Times, la industria de mascotas alcanza actualmente un valor de 37.000 millones de dólares.
Sigue en...
al gemido del oprimido.


Sin Alteridad no hay Solidaridad

1 comments :

Unknown dijo...

Ohh vaya, esa conversación en el supermercado es muy fuerte también. No nos damos cuenta de lo privilegiados que somos y a los extremos a los que podemos llegar de egoismo...

Gracias por hacerme recordar mi vivencia con las "sobras", estas cosas es mejor no olvidarlas.

El enlace a sobras es el siguiente:
http://laurasv.blogia.com/2005/071103-sobras.php