EL Rincón de Yanka: ¡QUÉ DIMININUTOS SOMOS!

inicio














lunes, 5 de noviembre de 2007

¡QUÉ DIMININUTOS SOMOS!


Escalas del Sistema Galáctico

En primer lugar, tenemos a la Tierra junto a Venús (los mas grandes), los más pequeños de izquierda a derecha son Marte, Mercurio y nuestra luna

Después tenemos a Júpiter el más grande del sistema solar; Saturno sin anillos; Urano de color azul claro y Neptuno (el último) de azul más fuerte; los “pequeños” que están adelante son los protagonistas de la imagen anterior, en este caso Plutón ya no aparece en la imagen por su pequeño tamaño, más pequeño que el de nuesta luna.
Luego tenemos a nuestro sol, esos que dicen que pueden “tapar el sol con un dedo” nos han mentido toda nuestra vida, como en la anterior, los pequeños son los gigantes de nuestro sistema solar, entre los pequeños puntos está nuestro planeta.

Si ya sientes que “la vida no vale nada” comparando tus problemas con estos cuerpos celestes, ahí va más.
Nuestra querida Tierra es invisible a esta escala, y Júpiter sería del tamaño de un pixel, los otros cuerpos tienen su nombre en la imagen.

A esta escala, sería el Sol el que tendría un píxel de diámetro. Antares y Betelgeuse son gigantes rojas, estrellas que ya han superado la fase de fusión del hidrógeno y han empezado a consumir helio. Nuestro Sol llegará a un estado semejante en unos cinco mil millones de años, y crecerá hasta alcanzar el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Más nos vale haber desarrollado mucha tecnología y no habernos matado por el camino, porque la Tierra desaparecerá al cabo de estos cinco mil millones de años.

Ver: Planetas y Estrellas a escala:
http://www.youtube.com/watch?v=jyhT2v5DMwU

2 comments :

Anónimo dijo...

que potente esta información.
Que chico me siento ahora...me sirve para pensar. Realmente esto me hace pensar que ante tal pequeñez, mi unica esperanza es Dios.
Un abrazo fraterno desde Chile

Yanka dijo...

Gracias Ben, así es, que complejo de superioridad tenemos... No somos ni del tamaño de un grano de arena...

Hasta siempre...
Yanka