EL Rincón de Yanka: CLUB DEL EMPERADOR (EMPEROR´S CLUB) PELÍCULA

inicio














martes, 31 de agosto de 2010

CLUB DEL EMPERADOR (EMPEROR´S CLUB) PELÍCULA


"Gracias a los maestros, 
Alejandro fue Magno
y Simón Bolívar, Libertador". 
Yanka

“La gran tragedia del mundo 
es que no cultiva la memoria, 
y por tanto olvida a los maestros”.   

Martin Heidegger




LA IMPORTANCIA DE CONOCER NUESTRAS RAÍCES,  DEL MAESTRO Y LAS LECCIONES DE HONOR Y DE LA HISTORIA
LEMAS DEL COLEGIO ST. BENEDICT:

- “No para uno mismo”
- “Lo importante no es vivir, sino vivir justamente”
- “El Fin depende del Principio”

"El carácter de un hombre es su destino".

Como escribió Aristófanes y traducido a grosso modo “La juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación y la embriaguez con sobriedad, pero la estupidez dura para siempre “.

- Los griegos esculpían el frío mármol hasta casi darle vida, los griegos pronunciaron grandes discursos, y midieron tan bien los cielos que predecían la salida de los astros pero vosotros romanos de gran corazón gobernáis con autoridad para establecer la paz según las leyes, conquistáis pueblos y le mostráis compasión una vez conquistados

- Le he fallado como profesor. Pero, si me permite, voy a darle... una última lección. Todos nosotros, llegados a un punto, nos vemos obligados a mirarnos al espejo y ver cómo somos en realidad. Y cuando ese día llegue para usted, tendrá que afrontar el hecho de haber vivido una vida sin virtud, sin principios. Le compadezco por ello.


-¿Qué quiere que le diga, sr., no me importa nada, sinceramente,¿ a quién de ahí fuera le importan sus principios y sus virtudes? porque vd, por ejemplo,¿qué ha conseguido en la vida? yo vivo en el mundo real y se hay que mentir y engañar, no importa, de modo que voy a salir ahí y voy a ganar esas elecciones, Vd me verá por todas partes quizá luego me preocupe por contribuir en algo

Los grandes maestros no suelen destacar por haber llevado una vida notoria fuera de la docencia. 

Sus vidas transcurren a través de vidas y logros ajenos. 

Estos hombres son los pilares sobre los que descansa la estructura de nuestras escuelas. 

Son incluso más importantes que sus vigas y ladrillos. 

Con los años, su espíritu continuará siendo guía y ejemplo; son un componente básico de la pasta de que están hechos los hombres.









“Yo soy Shutruk Nahhunte, Rey de Anshand y Susa, Soberano de la tierra de Elam. Yo destruí Sippar, tomé la estela de Naram-Sin y la devolví a Elam, en donde la erigí como ofrenda a mi Dios”. Shutruk-Nahhunte, 1158 A.C

A continuación el profesor expresa su reflexión:
“Shutruk-Nahhunte, ¿conoce alguien ese nombre? pueden consultar los libros…no lo encontrarán en ellos. Shutruk-Nahhunte, soberano de la tierra de Elam, el que destruyó Sippar, sin embargo sus gestas no aparecen en ningún libro de historia. ¿Por qué? Porque la gran ambición y la conquista sin contribución al bien común no tienen ningún valor. ¿Y ustedes en qué piensan contribuir? ¿cómo les recordará la historia?
¿Shutruk-Nahhunte? totalmente olvidado. No como los grandes hombres que ven aquí: Aristóteles, César, Augusto, Platón, Cicerón, Sócrates…gigantes de la historia. Hombres de un marcado carácter, cuyos méritos y triunfos sobrevivieron a su época y sobrevivirán incluso a la nuestra. Su historia es nuestra historia”.
Hoy la estela de Naram-Sin se encuentra en el Museo del Louvre.









EN FRAGMENTOS: