EL Rincón de Yanka: DECÁLOGO DE LA IGLESIA DIOCESANA "CONTIGO Y CON TOD@S"

inicio














miércoles, 9 de noviembre de 2011

DECÁLOGO DE LA IGLESIA DIOCESANA "CONTIGO Y CON TOD@S"





Decálogo de la iglesia diocesana
“Contigo y con todos”




1. Contigo y con todos, haremos posible que el anuncio del Evangelio siga siendo la pasión de nuestra Iglesia que peregrina allá donde nos encontramos. Nuestro obispo diocesano nos convoca y preside en la comunión, la unidad y la caridad.

2. Contigo y con todos, intentaremos ser fermento, sal y luz en una realidad que necesita el sabor de la alegría y de la verdad, de la justicia y de bondad. Festejaremos la llamada de sentirnos enviados a dar razón de nuestra fe. Cada Diócesis son brazos de nuestra Madre la Iglesia cuyo espíritu apostólico se irradia desde Roma.
3. Contigo y con todos, saldremos al encuentro de los más pobres. Les daremos no solamente el pan que sacia sino también el pan de nuestro tiempo y de nuestra compañía. Sentiremos la alegría de ser Iglesia que se hace caridad, solidaridad …pero desde Cristo, con Cristo y al servicio de todos. Como Diócesis nos comprometeremos a salir al paso de las necesidades universales de pobreza y de dolor.

4. Contigo y con todos, como Iglesia, iluminaremos tantos rincones necesitados de ilusión, esperanza y de fortaleza. El Señor va por delante y está en medio de nosotros. De aquellos que se esfuerzan por su Reino. Los misioneros, entre otros muchos, son los rostros de una Diócesis que no vive para sí misma.

5. Contigo y con todos, como Iglesia, seremos comunidad que escucha y que celebra con entusiasmo la Palabra y la Eucaristía. Alrededor de una mesa, con el Señor, nos daremos cuenta que somos ante todo hermanos. Que no podemos ir en solitario. Daremos gracias a Dios porque, junto con el resto de las Diócesis, formamos parte de ese gran Cuerpo de Cristo, que es su Iglesia.
6. Contigo y con todos, desde la Iglesia, formaremos parte de ese pueblo que camina en busca de una ciudad distinta a la de la tierra. Una ciudad de la cual, la misma Iglesia, es ya un anticipo: fiesta, familia, santidad y verdad. La Diócesis es familia que comparte lo mismo que la Iglesia proclama desde hace siglos: el Anuncio

7. Contigo y con todos, por la Iglesia, seremos generosos con ella. En palabras (defendiéndola ante sus enemigos), en obras (con una ayuda eficaz y personal ) y materialmente (comprometiéndonos en su sostenimiento en la medida de nuestras posibilidades).

8. Contigo y con todos, en la Iglesia, nos quedaremos asombrados del Misterio que habita en ella. Un Misterio , Dios mismo, que se revela y –a la vez- se nos oculta en muchas cosas a nuestro entendimiento.

9. Contigo y con todos, participaremos de la herencia que la Iglesia nos recuerda: estamos llamados a la eternidad, al encuentro definitivo con Dios. Mientras tanto, con ella, contigo y con todos, proclamamos lo que creemos: “¡Ven, Señor, Jesús! -MARANATA-.”

10. Contigo y con todos, la Iglesia, abrirá los brazos –como en la cruz los extendió el mismo Cristo- para que entendamos que, la Ley suprema de su existencia es precisamente esa: el amor de Jesús que se ofrece sin pedir nada a cambio.


Javier Leoz
Ecclesia Digital