EL Rincón de Yanka: VERSOS DE LA SABIDURÍA HUMILDE (I)

inicio














sábado, 3 de noviembre de 2012

VERSOS DE LA SABIDURÍA HUMILDE (I)



EL DON DEL TEMOR ES EL TEMOR DE UNO EN OLVIDARSE DEL AMOR DE DIOS; ES EL TEMOR DE NO CORRESPONDERLE. PARA AMAR HAY QUE TEMER DE DEJARLE DE AMAR YA QUE ÉL SIEMPRE NOS AMARÁ... PERO POR NUESTRA PARTE DEJAMOS DE PERDER TANTA BELLEZA Y TANTA DIVINIDAD...

ORACIÓN PARA PEDIR
LA SABIDURÍA HUMILDE


"Oh Dios misericordioso: envíame la Sabiduría que asiste junto a Ti. Mira que soy un ser débil, demasiado pequeño para lograr conocer qué es lo que más te agrada a Ti.
Sin la sabiduría que procede de Ti, no seré estimado en nada. Contigo está la sabiduría que te asistió cuando creabas el mundo, la sabiduría que nos enseña qué es lo más grato a tus ojos y lo que más nos conviene hacer. Envíame tu sabiduría desde el cielo para que me asista en mis trabajos y me ilumine qué es lo que más te agrada en cada momento. Que ella me guíe prudentemente en todas mis obras"
 Sab. 9, 1-11
 VERSOS DE LA SABIDURÍA

“Tú has dicho:
“Es pura mi conducta 
y soy irreprochable a los ojos de Dios. 
¡Ojalá hablara Dios, 
ojalá te viniera a contestar
y te revelara los secretos de la Sabiduría, 
que desconciertan a los más entendidos!; 
Comprenderías que él te pide cuenta de tu falta”.
 Job 11, 4-6

“Mira, el temor del Señor es la sabiduría;
y huir del mal es la inteligencia.”»
Job 28,28
“El comienzo del saber es el temor de Yavé, 
únicamente los tontos desprecian la sabiduría y la disciplina”. Prov 1,7

 *****************************************
Señor,
Dame agudeza para entender,
capacidad para retener,
método y facultad para aprender,
sutileza para interpretar,
gracia y abundancia para hablar.
Dame acierto al empezar,
dirección al progresar,
y perfección al acabar.
Amén.
Santo Tomás de Aquino

 ********************************************************
"Yo Soy como un canal salido de un río, 
como un arroyo que lleva al paraíso.
Dije: 
Voy a regar mi jardín, 
voy a regar mis flores. 
Mi canal se convirtió en río 
y el río en mar.

Haré brillar como la aurora la instrucción, 
llevaré su luz lo más lejos que pueda. 
Derramaré la enseñanza como la profecía 
y la transmitiré a las generaciones futuras.

Miren: 
No he trabajado para mí sólo,
sino para todos los que buscan la Sabiduría".
Eclo 24, 40-47