EL Rincón de Yanka: EL MAÑANA

inicio














lunes, 13 de agosto de 2007

EL MAÑANA


Hoy soy mañana
y mañana será un día triste,
será un día de huracanes,
tifones, avalanchas
que pasarán arañando,
apuñalando mis sentidos;
tratarán de herirme,
lastimarme, saciarse,
emborracharse con mi herida,
mas ellos no beberán
el cáliz de mi aurora,
porque, ahora, soy mañana.

Y estaré esperanzado,
lleno de vida.
Y cuando ellos vengan, lleguen,
les miraré de frente,
les diré qué quieren,
les extenderé mi mano
y les ofreceré mi alegría,
para que no se marchiten
en la nostalgia y, les diré
que el amor es mutuo y no mezquino,
que el amor maduro y sabio en su edad
debe conservarse como el campo fértil
de allpa mama, que debemos cuidarla,
y saber cómo hacerlo crecer...
_____________________________


Kayaka
llkijpumchami hanka
kayaka
ñuka shunkuta
chukrischishpa
naña chishpa
yallin kami
shinapash
kai pachakunaka
mana ushankachu
kayapachami kasha.

Ariruma kowïï
Chíchua-Ecuador