EL Rincón de Yanka: Dime cuánto y cómo saludan al cura por la calle y te diré qué labor está haciendo en el pueblo.

inicio














viernes, 17 de septiembre de 2010

Dime cuánto y cómo saludan al cura por la calle y te diré qué labor está haciendo en el pueblo.




El pontífice señaló que los curas deben mostrarse con una sonrisa y cercano: «Nada que ver con esos que huelen a perfume caro y te miran de lejos y desde arriba»
El Papa Francisco critica a los sacerdotes «aburridos» y con «cara de vinagre»

El Papa Francisco recordó hoy que los sacerdotes no pueden ser «pastores con cara de vinagre, quejosos ni, lo que es peor, pastores aburridos», durante la homilía de la misa Crismal del Jueves Santo que celebró en la basílica de San Pedro.
La misa de hoy también rememora «el día de la institución del sacerdocio» y por ello la homilía del papa, como en anteriores Jueves Santos, estuvo dedicada a los consejos para los sacerdotes y a la «belleza» del cansancio por dedicarse a los fieles.
El Papa explicó cómo todo este servicio y cercanía a la gente cansa, pero, señaló, «es cansancio del bueno, cansancio lleno de frutos y de alegría».
«El pueblo fiel no nos deja sin tarea directa, salvo que uno se esconda en una oficina o ande por la ciudad en un auto con vidrios polarizados», aseveró.
Pero a pesar de esta fatiga, el papa indicó a los sacerdotes que no pueden ser «pastores con cara de vinagre, quejosos ni, lo que es peor, pastores aburridos». Y reiteró la necesidad de pastores «con olor a oveja» y «sonrisa de padre».
«Nada que ver con esos que huelen a perfume caro y te miran de lejos y desde arriba», agregó.


=================================

Por mi parroquia donde yo vivo, cuando veo que por mi acera se va acercando el sacerdote conocido,  y al intentar saludarlo, se hace el loco para no saludar. Esto me ha pasado con varios curas (menos uno) de la zona y muchas, muchas veces. Y eso que participo activamente en la eucaristía. No sé... es tan antitestimonio de vida y de comunión social...
Ahora, cuando los veo, paso sin molestarles. ¡Qué triste!

Sin comunicación no hay relación ni evangelización: Muchos no saben ni cómo se llaman sus vecinos o prójimos... (Cómo vas amar lo que no conoces)

Al rector de un seminario le preguntaron si el anciano jardinero, que trabajaba allí iba a Misa. Su respuesta fue "no lo sé". A la segunda pregunta: "¡es cristiano?" volvió a contestar "No lo sé". Entonces el que preguntaba exclamó: "¡Cómo puede usted preparar sacerdotes si no demuestra interés ni siquiera por evangelizar a los que trabajan a su alrededor!".


Dime cuánto y cómo saludan al cura por la calle y te diré qué labor está haciendo en el pueblo.


"Del hombre amargado, no esperes agrado".

"De devociones absurdas y santos amargados,
líbranos, Señor".  Sta. Teresa de Jesús


VER +:
"Contemplativos en  la Relación"

VER SÍNTOMAS DE UN AMARGADO: