EL Rincón de Yanka: LAS PALABRAS ALEGRANTES Y DELEITANTES

inicio














sábado, 4 de septiembre de 2010

LAS PALABRAS ALEGRANTES Y DELEITANTES




Hay palabras alegrantes, palabras que alegran, que deleitan,  que te hacen sonreir, que irradian e iluminan cuando te las dicen mirándote a los ojos y  al escucharlas si estás despierto en conciencia humana: 


"GRACIAS". "POR FAVOR". "QUE DIOS TE BENDIGA". "AMIGO MÍO".  "PAPÁ. MAMÁ". "TE QUIERO". "TE AMO". "MI AMOR". "MI VIDA". "BUENOS DÍAS". "PERMISO". "PERDÓN". "LA PAZ SEA CONTIGO". "ESTOY CONTIGO".
Dicen que los Kunas de Panamá se saludan de esta forma:
- ¿En qué piensas?
- Pienso en Dios.

¡Que bonito, verdad!

Hace años, cuando tenía más o menos trece años, en un viaje con mis padres a Mérida, Venezuela, subimos al Pico "El Águila" en carro (coche). Cuando estuvimos viendo el monumento del gran Cóndor y antes de entrar a tomar un caliente chocolate en la cafetería, un niño muy pobre como de seis años que tenía en sus brazos un cachorrito de mucuchíes, me dice a mí:

- Por favor, señor, si no es mucha la molestia, me puede decir qué hora es.
Le respondí y me dijo un sonriente GRACIAS, SEÑOR, MUY AMABLE.

Me quedé pasmado. Me dió un ejemplo de humanidad, de cortesía, de calidad humana que nunca olvidaré y que me ha enseñado a tratar de ser como él. ¡Ah!, y mi querido viejo le compró el perrito que estaba vendiendo y le pusimos de nombre "Chita" por el perro de unos vecinos que se llamaba "Tarzán".

PERRITO MUCUCHÍES


VER VIDEO:


"La cortesía es la flor de la caridad". San Francisco de Sales

"Los modales son el maquillaje más natural que tu cuerpo puede mostrar"

“Cada uno de como propuso en su corazón:
no con tristeza, ni por necesidad,
porque Dios ama al dador alegre”

2 comments :

susy dijo...

HOLA AMIGO BELLA ANECDOTA QUE NOS CUENTAS, LA VERDAD QUE TODO ESTA EN LAS PALABRAS , EN LAS ACTITUDES, EN LAS FORMAS, NADA MAS LINDO QUE RECIBIR UN GESTO O UNA PALABRA AMABLE DE LA GENTE QUE CONOCEMOS AL REDEDOR NUESTRO, EL SER HUMILDES Y AMABLES NO NOS HACE MAS POBRES ENRIQUECE NUESTRO ESPIRITU Y NOS HACE MAS HUMANOS, GRACIAS PORQUE SIEMPRE ES GRATO LO QUE NOS COMPARTES TE DEO ABRAZOS DE LUZ Y ESPERANZA...SUSY

Yanka dijo...

Gracias por tu comentario