EL Rincón de Yanka: No nos dió el Padre Dios una ideología, ni teológica ni filosófica, para separarnos de los demás

inicio














domingo, 26 de febrero de 2012

No nos dió el Padre Dios una ideología, ni teológica ni filosófica, para separarnos de los demás

"...y proclamaba la Buena Nueva de Dios: «El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva». Mc 1, 14-15

"...El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor".  Lc 4, 18-19 

Empujados por el Espíritu al desierto:

No nos dio el Padre Dios una ideología, ni teológica ni filosófica, para separarnos de los demás, sino un Hijo que nos une a los demás, a todos, pues a todos ama el Padre que nos lo dio, y por todos se ha entregado el Hijo que nos fue dado. La fe no me aparta de los musulmanes sino que me lleva a ellos, no me hace un maestro para ellos sino un testigo entre ellos, no me hace superior a ellos sino siervo de todos, no me permite juzgarlos y me exige amarlos. Por la fe, me sé ungido con el Espíritu del Señor, y enviado a evangelizar a los pobres. El día del juicio, espero que los pobres den testimonio de que los he amado y de que, habiéndome preocupado de acudirles, nunca les pregunté por lo que pensaban ni de Dios ni de mí.

Santiago Agrelo Martínez


VER +: