EL Rincón de Yanka: ESTAMOS LLAMADOS A RUPTURA DE OPRESIÓN: A DENUNCIAR LA MENTIRA, LA INJUSTICIA Y EL MAL

inicio














jueves, 26 de abril de 2012

ESTAMOS LLAMADOS A RUPTURA DE OPRESIÓN: A DENUNCIAR LA MENTIRA, LA INJUSTICIA Y EL MAL

CRISTIANO, SI CREES EN CRISTO. ¿POR QUÉ TIENES TANTOS ÍDOLOS QUE TE ESCLAVIZAN  Y TANTOS MIEDOS?
La superstición ofende a Cristo porque revela una falta de abandono y de confianza en Él.



En la evangelización, en la predicación de la misa y en la catequesis, es necesario anunciar que el cristiano se fía sin limites de Cristo, que libera y salva al hombre de las fuerzas del mal que lo amenazan. Por el contrario, la superstición no sólo no lo libera ni lo protege de las fuerzas del mal sino que es una vía que le esclaviza para siempre.

LA MEJOR TRAMPA DEL MALIGNO  ES HACER CREER QUE NO EXISTE. NI QUE EL PECADO EXISTE.

Ocultismo  significa lo que no se ve, así es que todas las prácticas son ocultas y son trampas que engañan a los humanos para que piensen que con estas prácticas lo tienen todo y no necesitan nada más.Algunos cristianos son peligrosamente cándidos, y aceptan por bueno e inocente lo que tiene abiertamente sentido ocultista.

 Algunas de estas trampas son:
Adivinación, tabla ouija, cartas de Tarot, amuletos de la buena suerte, espiritualismo, Edgar Cayce, Control Mental, Brujería blanca y negra, Percepción Extrasensoria, Meditación trascendental, Yoga, Hipnosis, Drogas legales e ilegales,  Inciensos, Calabozos y dragones, péndulos, léctura de la mano, escritura automática, levitación, perforaciones del cuerpo, horóscopos, signos del Zodiaco, vudú, magia, lectura de las hojas del te, Organizaciones Secretas, logias, Cábala, análisis de la escritura, uso de venenos, Espíritus de daños a los genes y cromosomas, bolas de cristal, Masonería, Lecturas psíquicas, hechicería, clarividencia, telepatía, parapsicología, lo paranormal, encantamientos pociones, Ankh, símbolos, superación personal, artes marciales, budismo, zen, hinduismo, acupuntura, hare krishnas, juegos de azar-apuestas, proyección astral, reencarnación, Eckankar, psicocibernética (realidad virtual), poderes de las pirámides, OVNIS, trances, muñecos de vudú, predicciones psíquicas, espíritus guías, auras, metafísica, Ciencia Mental, supersticiones, fetiches, runas, talismanes,satanismo, brujería indígena (chamanismo), adoración del sol o la luna,sanidades a través de brujos, fertilidad Maíz, Sanidad Ciencia Cristiana, posesiones, karma, música rock, médium, i ching, fantasmas, casas encantadas, fantasías, imaginaciones, conjuros, visualización dirigida, encantaciones, idolatría, programas televisivos de brujerías, libros, películas, revistas, páginas de Internet entre otras, todo tipo de supersticiones, el negativismo, el derrotismo.


Los cristianos debemos estar muy alerta también de todos los cultos y sectas que no promueven a Jesucristo como el Señor y Salvador, y el abandono de toda práctica ocultista.  Otras armas que Satanás usa para atontar la atención de los creyentes, y así bajar su guardia son las drogas legales: Valium, Serex, Phenobarbital, celebrex, paxil, etc. y todas las drogas novedosas que han invadido los mercados con el fin de curar las “depresiones” y otros desórdenes del sistema nervioso, la condición bipolar, y desbalances químicos.

SATANAS QUIERE CONTROLAR TU MENTE:

Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios,y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 2 COR. 10:5
El arma de Satanás contra los cristianos, es la mente. El quiere controlar tu mente. Para evitar esto, necesitamos poner nuestros pensamientos bajo los pies de Jesús para con ello lograr disciplinar nuestra mente (y lo que ésta piensa).  Muchas veces las personas entran en un mundo de fantasías e imaginaciones, y llegan a desear con lujuria algo, a lo cual se le considera un comportamiento normal.  Muchas veces la mente se enfoca en que se haría en caso de accidente, muerte etc. de manera obsesiva. De esta manera, el enemigo te tendrá yendo una y otra vez al mismo pensamiento y patrones de pensamiento de manera “ciclada”.  Al aceptarlo en tu mente le estás dando lugar al diablo para que esas cosas que temes te pasen. Por cada pensamiento que Satanás implante en tu mente, hay una escritura que lo puede sacar de ahí.

Lee los salmos, los proverbios y toda la escritura.

En su carta a los Efesios (1,3-10), San Pablo nos dice que Dios nos escogió en Jesucristo antes del principio del mundo. Estamos llamados a vivir limpios de pecado en su presencia. Dios nos llamó para ser sus hijos por medio de Jesucristo. Hemos sido salvados y nuestros pecados han sido perdonados en Jesús y mediante su Sangre. Esto muestra la generosidad de Dios, Nuestro Padre, hacia nosotros. El nos ha dado la sabiduría para comprender este misterio, este plan que nos reveló en Cristo.

Somos cristianos bautizados y confirmados. En estos dos sacramentos hemos renunciado a Satanás, a sus obras y a sus promesas vacías del reino de las tinieblas. En el bautismo profesamos nuestra fe en Jesucristo y en la Iglesia. Ahora, el Reino de Dios está absolutamente opuesto al reino de Satanás. La salvación en Jesucristo presupone el rechazo del reino de las tinieblas, sin embargo, nuestra vida es una guerra espiritual. En su primera carta, San Juan (1 Jn 5,18-69) nos dice dos cosas: Que nacimos de Dios (por el bautismo y el Espíritu Santo) y que estamos protegidos por El para que el Maligno no pueda tocarnos, pero también nos dice que el mundo entero está bajo el Maligno.

El Maligno puede tentarnos, pero no nos toca directamente a menos que le abramos la puerta. No debemos temerle, pero tampoco debemos buscarlo constantemente en los acontecimientos ordinarios de nuestra vida.

No se concentren en los espíritus malos, sino fijen sus ojos y su fe en Nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. Somos salvados sólo por Jesucristo, mediante la oración, nuestra adhesión a la Palabra de Dios en la Biblia y mediante los sacramentos, especialmente por la presencia de Jesús en la Sagrada Eucaristía.

No debemos olvidar incluir a María, la Madre de Dios, en nuestra oración; Ella ha aplastado la cabeza de la antigua serpiente (Gén 3,15). La devoción a María es un medio poderoso de protección en nuestra vida diaria.




VER +: