EL Rincón de Yanka: QUIERO UNA VENEZUELA

inicio














lunes, 7 de octubre de 2013

QUIERO UNA VENEZUELA




Quiero una Venezuela



Quiero volver a la tierra
donde los sueños no cesan,

donde nacieron mis hijos
y verlos hasta que crezcan,
en donde nadie persiga
a nadie por sus creencias,
donde pudiera pensar
cualquier cosa que quisiera.

Yo quisiera ir al país
en donde es fértil la tierra,
quiero arrear nuestros rebaños
por esa llanura inmensa,
producir los alimentos
que llenen nuestra despensa,
que alegren a nuestra gente
adornándonos la mesa.

Quiero enseñarle a mis hijos
lo grande de nuestra tierra,
el paraíso ganado
por quien nos antecediera,
y si una vez empuñamos
las armas, en una guerra
fue para liberarnos
del yugo y de las cadenas.

Quiero poder compartir
mis esperanzas viajeras
con quien quiera que me cante
alguna copla llanera
al pie de una ventana,
parado sobre una acera
entonando las canciones
que de pequeño aprendiera.
Quiero ir hasta tu casa
a disfrutar de una cena
quiero que me acompañes
a comernos una arepa,
un sancocho de pescado,
de res o de picatierra,
un chicarrón de cochino
o una "punta trasera".

Quiero pasear otra vez
montañas y cordilleras,
navegar por nuestros ríos
únicos en el planeta,
cabalgar por la sabana,
descansar bajo las tejas
colgado en mi "campechana"
hasta que el sol aparezca.

Quiero volver a sentir
el aroma de mi tierra,
aquel humito saliendo
de una extinta hoguera,
el aroma de las flores
que hay en las cordilleras
y aquel olorcito rico
cuando se moja la tierra.

Quisiera poder viajar
a otras tierras extranjeras,
ir con la frente en alto
sin agachar la cabeza,
representar los colores
de nuestra bella bandera,
con orgullo y entusiasmo
más allá de las fronteras.

Quiero a mi patria volver,
no quiero morir afuera,
seguir sintiendo el orgullo
de haber nacido en mi tierra,
quiero abrazarme contigo,
quiero que a mí tú me entiendas
porque nacimos aquí...
porque es nuestro país...
nuestra patria VENEZUELA.




PanchoTronera