EL Rincón de Yanka: POEMA "HÉROES DE FRANELA" #SOSVENEZUELA Y ACRÓSTICO PATRIÓTICO

inicio














lunes, 5 de mayo de 2014

POEMA "HÉROES DE FRANELA" #SOSVENEZUELA Y ACRÓSTICO PATRIÓTICO


HÉROES DE FRANELA 

Cuando el gas de la tiranía
invadió nuestra Patria enyugada,
salieron los estudiantes a prender
la llama de la libertad y del derecho.
Con su palabra y sangre dada,
sembraron conciencias de soberanía.
Fueron reprimidos y encarcelados;
desnudados y violentados;
desaparecidos y asesinados.
Estudiantes enfranelados de valentía.
Maestros del coraje y de la resistencia. 
Yanka



ACRÓSTICO PATRIÓTICO

Venezuela reprimida por los liberticidas
Entre cobardías y miserias
Nacerá la estrella de la soberanía
Escondida en las universidades
Zigzagueando en su defensa del plomo tiránico
Unísono el grito de libertad
Entre sangre, humo y lágrimas
Los estudiantes héroes enfranelados gritarán
A todo corazón por la patria pisoteada

                                                                                                  Héroes de Franela


ESTUDIANTES QUE PONEN SUS CARAS, YO ME QUEDO A LEVANTAR MI BARRICADA. ESTUDIANTES QUE PONEN SU ESPALDA, YO ME QUEDO PARA CURARTE PATRIA. ESTUDIANTES QUE PONEN SUS MANOS, YO ME QUEDO PARA AYUDARTE HERMANO. ESTUDIANTES FUERZA EN EL CORAZÓN, YO ME QUEDO POR UN PAÍS MEJOR, POR DIOS, POR MI PATRIA, POR MIS HIJOS, POR LOS CAÍDOS. YO ME QUEDO. YO ME QUEDO... 


Somos estudiantes 

No puedes engañarme, no puedes callarme 
Yo soy estudiante. Siempre voy pa lante eee 
Censuran los medios de comunicación, 
yo no pedí permiso para esta cancióooon. 
Que es una, libre manifestación. 

Coro
Puedes tirar tus bombas.
Y disparar tus balas, esooo no cambia la verdaaad 
Puedes meterme preso, solo será un receso 
para luego salir a marchaaaar

Vienes a matarme, hablándome de paz. 
A meterme preso, hablando de libertaaad aaa 
Planea tu guerra en contra de tu nación 
Que la defenderemos con mucha pasióooon 
Porque Somos estudiantes

Coro
Puedes tirar tus bombas.
Y disparar tus balas, esooo no cambia la verdaaad 
Puedes meterme preso, solo será un receso 
para luego salir a marchaaaar

Tu eres un gran soldado, que defiende los derechos 
Del gobierno que esta 
Tu eres un gran soldado, que acaba con su pueblo
Que te da de comer y
Puedes tirar tus bombas.
Y disparar tus balas, esooo no cambia la verdaaad 

Puedes meterme preso, solo será un receso 
para luego salir a marchaaaar
y No podrán callarnos, no podrán callarnos 
Porque, somoos estudianteeees