EL Rincón de Yanka: SOBRE EL LAICISMO DE ESTADO Y OTRAS CUESTIONES DE NUESTRA HISTORIA EUROPEA

inicio














sábado, 14 de noviembre de 2015

SOBRE EL LAICISMO DE ESTADO Y OTRAS CUESTIONES DE NUESTRA HISTORIA EUROPEA


SOBRE EL LAICISMO DE ESTADO 

Y OTRAS CUESTIONES DE 
NUESTRA HISTORIA EUROPEA


«Yo, Sucesor de Pedro en la Sede de Roma, una Sede que Cristo quiso colocar en Europa y que ama por su esfuerzo en la difusión del cristianismo en todo el mundo. Yo, obispo de Roma y Pastor de la Iglesia universal, desde Santiago te lanzo, vieja Europa, un grito lleno de amor: Vuelve a encontrarte. Sé tú misma. Descubre tus orígenes. Aviva tus raíces. Revive aquellos valores auténticos que hicieron gloriosa tu historia y benéfica tu presencia en los demás continentes» (Juan Pablo II, Santiago de Compostela, 9.11.82).

“Europa se avergüenza de sus raíces cristianas” 
Viktor Orbán

"Lo que el hombre ha perdido en el siglo XX 
no es la Fe, sino la Razón". 
G.K. Chesterton

Tenemos que aprender de nuestros errores para poder dejar un mundo mejor a nuestros hijos. Volver a nuestras raíces para descubrir lo que somos y lo que seremos...



Francia nos lleva (a España) más de treinta años de adelanto político-social. Tenemos que aprender de sus errores para no cometerlos. Porque vamos en el mismo derrotero de caos y de decadencia.

Ese laicismo dogmático de estado sin fundamento, sin futuro nos está llevando al mismo desastre de la Francia de hoy. 
Yo sigo apostando por un estado ACONFESIONAL, pero no por uno LAICO ni LAICISTA.

Yo sigo apostando y creyendo en que nuestra historia, en nuestras raíces, en nuestra FE porque forman parte de nuestra IDENTIDAD, de nuestra SOCIOLOGÍA, de nuestra CULTURA... Son nuestras referencias existenciales de civilización humanística. De ahí viene todo: nuestra DEMOCRACIA, nuestro DERECHO, nuestra FILOSOFÍA: NUESTRA EUROPA...


En un debate público en la Universidad de Berna (Suiza)
Ante el peligro de islamización de Europa, 
Angela Merkel pide «volver a la Iglesia 
y leer la Biblia»
Una declaración de la canciller alemana sobre el "peligro de islamización de Europa" que ha sorprendido a los medios de comunicación franceses.
La canciller alemana Merkel, que es hija de un pastor protestante, ha instado a sus compatriotas a ir más a menudo a la iglesia y a conocer mejor la Biblia.
Lo publican los periodistas de la revista alemana Pro: la canciller alemana participó en un debate público en la Universidad de Berna (Suiza) a principios de este mes.

Ante una pregunta sobre el riesgo de “islamización” de Europa, recordó que la mejor respuesta era tener “el valor de ser cristianos, saber fomentar el diálogo [con los musulmanes], volver a la iglesia, sumergirse de nuevo en la Biblia”. Luego añadió con pesar que “si le preguntas a niños en edad escolar qué es Pentecostés, las respuestas serán probablemente muy decepcionantes”.

Una oportunidad para profundizar en nuestras raíces
Una mujer del público le había preguntado cómo iba a “proteger a Europa y a su cultura de la islamización”. La canciller alemana, quien está muy implicada en la resolución de la crisis de los migrantes, quiso mostrar que el miedo al Islam no va a contribuir en nada a mejorar la situación. La afluencia de refugiados y los debates que esto crea constituyen también, según ella la oportunidad “para investigar un poco más acerca de nuestras propias raíces”. Para dialogar y hablar acerca de uno mismo, antes es necesario, de hecho,conocerse y entenderse.

Merkel pide redescubrir los tesoros del cristianismo
En lugar de crispar el tono sobre la identidad, Angela Merkel invita a los europeos aredescubrir los tesoros del cristianismo y de su fe. Lo que se mantiene en pie es nuestra fe en Jesucristo, muerto y resucitado por nuestra salvación, una fe que sólo puede hacer de nosotros verdaderos testigos del amor de Dios.





El abogado e imán radical islámico Anjem Choudary declaró en una entrevista concedida al semanario polaco Do Rzeczy que, dentro de muy poco tiempo, "toda Gran Bretaña y Europa será musulmana".

Paquistaní nacido en Inglaterra, el religioso fue investigado por la policía británica por "actividades relacionadas con el terrorismo". Basa su argumento en algo tan constatable como la demografía: 

"Nosotros podemos tener varias mujeres. Algún amigo ha llegado a tener veintiún hijos". "Su sociedad se despuebla porque sólo desea tener un hijo y un pez de colores o un perro. No se sorprenda, pues, si dentro de pocas generaciones ya somos mayoría aquí. No es ningún fantasma. Es la realidad", añade.

Choudary cree que "el islamismo juega en el siglo XXI el papel que el comunismo o el nazismo jugaron en el siglo XX". Desea imponer la sharia en Gran Bretaña y recuerda que "una buena parte de Europa vivió" bajo esta doctrina islámica, "y esta situación se puede repetir".

Sobre el atentado contra Charlie Hebdo, afirma que se sintió "feliz porque esas personas ya no insultarán al Profeta Mahoma", y considera que "los cristianos son enemigos de los musulmanes" porque rechazan "a Dios y al Profeta".



VER+:

LA ESPADA DEL PROFETA