EL Rincón de Yanka: HIMNO "VENEZUELA, VIDA, Y LIBERTAD"

inicio














sábado, 20 de mayo de 2017

HIMNO "VENEZUELA, VIDA, Y LIBERTAD"




🇻🇪 
VENEZUELA, VIDA, Y LIBERTAD



La libertad de Venezuela se basa en la idea de derrocar este régimen castrochavista y partidocrático, devolviendo el poder a quien realmente corresponde: al venezolano. En la actualidad encontramos un gobierno socialista gigantesco y autoritario que legisla y controla todos los aspectos de nuestras vidas. Los otros partidos políticos que intentan cambiar al país no ofrecen una propuesta responsable que permita desarrollar la libertad de los venezolanos. 


Solo los venezolanos que entendemos el significado de la libertad individual y no bajó la coerción de un estado lleno de partidos políticos socialistas, populistas, paternalistas y lleno de cogollos y caudillos; lograremos desarrollar a Venezuela. 
La libertad individual y el libre mercado crearán los avances en la educación, ciencia, tecnología, e industrialización que Venezuela tanto necesita. 
Te invitamos a descubrir que significa ser libre y lo crítico de ese significado para todos los que amamos a Venezuela.
Como venezolanos libres, buscamos propagar la luz de la libertad en Venezuela; para que todos seamos soberanos, dueños de nuestra propia vida, y nadie se vea obligado a sacrificar sus valores personales para el beneficio de otros.
Creemos que el respeto de los derechos inalienables individuales es la condición previa y esencial para que Venezuela sea libre y próspera. Creemos que el despotismo, el uso de la fuerza, la extorsión, y ​​el fraude no tienen cabida en las relaciones entre el gobierno y los ciudadanos. Solo a través del empoderamiento y desarrollo del individuo se alcanza la libertad.





En consecuencia, debemos defender el derecho de cada persona a participar en una actividad honorable. Abrazamos la diversidad cultural de la gente honrada lo cual conlleva a la libertad. 
La Venezuela 

que queremos construir es una donde los individuos son libres de seguir con honestidad sus propios sueños a su manera, sin la interferencia de los ideales que imponen los actuales actores políticos comprometidos por intereses económicos, o libres de cualquier gobierno que controle desmedidamente las actividades productivas del individuo, o libres de un poder autoritario.
En los siguientes párrafos damos a conocer nuestros principios básicos y enumeramos diversas normas derivadas de dichos principios.

Declaración de principios.

Nosotros, los miembros del Movimiento Libertad, desafiamos el culto del Estado omnipotente y defendemos los derechos inalienables de cada venezolano.
Consideramos que todos los venezolanos tienen el derecho de ejercer control sobre su propia vida, y tienen el derecho a vivir de cualquier manera que deseen, siempre y cuando no interfieran o se impongan por medio de la fuerza sobre otro venezolano que también tienen su derecho para vivir en cualquier manera que elija.

A través de la historia de Venezuela, todos nuestros gobiernos, han mandado basado en un principio opuesto al que ofrece el movimiento libertad, los gobiernos venezolanos le han dado al Estado el derecho de controlar y disponer de la vida de los individuos y los frutos del trabajo de los venezolanos. 
Todos los partidos políticos que existen en Venezuela

proponen un gobierno con el derecho de regular la vida de los venezolanos, lo cual injustamente les da el derecho a gobernarnos y con eso aprovecharse de los frutos de nuestras ideas y creaciones, y de nuestro trabajo sin nuestro consentimiento.
El movimiento libertad, por el contrario, le negamos el derecho a cualquier gobierno de controlar excesivamente con el uso de leyes y decretos, a los venezolanos y sostenemos que el gobierno no debe violar los derechos inalienables de cualquier venezolanos. Estos derechos inalienables son:

(1) el derecho a la vida, en consecuencia, apoyamos la prohibición de la iniciación de cualquier tipo de fuerza física por parte del gobierno que este en contra del individuo y de los venezolanos en general.
(2) el derecho a la libertad de expresión y de acción, en consecuencia nos oponemos a todos los intentos por parte del gobierno para coartar la libertad de expresión y de prensa, así como la censura por parte del gobierno en cualquier forma.
y (3) el derecho a la propiedad privada, en tal manera que nos oponemos a toda interferencia del gobierno en la propiedad privada, como la confiscación, nacionalización, y el dominio eminente, y prohibimos los robos o confiscaciones, violación, fraude y la falsificación de títulos de propiedad privada.
Dado que los gobiernos, cuando se instituyen o se conforman, no deben violar los derechos inalienables individuales, nos oponemos a toda interferencia por parte del gobierno en las áreas de relaciones voluntarias y contractuales entre individuos. 
Las personas no deben ser forzados a sacrificar sus vidas y bienes en beneficio de otros. Los venezolanos somos libres de tratarnos unos con otros; de adoptar el sistema de libre comercio o económico que resulte de dichas libres relaciones. 

Creemos que la única forma económica compatible que protege los derechos individuales, es el mercado libre. 
Creemos que el desarrollo individual de cada venezolano 


y el de Venezuela 



será solo posible si se respeta el derecho universal de libre mercado.
Creemos que por haber perdido nuestra libertad en los últimos años, al haber confiado en los partidos marxistas, socialistas, y populistas tradicionales, los cuales usaron con egoísmo la democracia para enriquecerse y controlar el destino de nuestras vidas; hoy en día valoramos más que nunca la libertad y que aprendimos una lección dolorosa que será valiosa para la Venezuela del futuro.
Creemos que Venezuela será libre y estará llena de venezolanos libres y responsables y en ese futuro pronto, los venezolanos trabajaremos en armonía para desarrollarnos. 

1.0 Libertad Personal

Los venezolanos tenemos el derecho de ser libres de tomar decisiones por nosotros mismos y aceptar la responsabilidad de las consecuencias y las decisiones que elegimos. 
Nuestro apoyo al derecho de un individuo para tomar decisiones en su vida no significa que necesariamente aprobamos o no sus opciones. 

1.1 Propiedad privada 

Los individuos son dueños de sus cuerpos y tienen derechos sobre si mismos, los cuales otros individuos, grupos, y los gobiernos no pueden violar. Los individuos tienen la libertad y la responsabilidad de decidir lo que a sabiendas y voluntariamente consumen, y qué riesgos aceptan para su propia salud, las finanzas, la seguridad o para el bienestar de sus vidas.

1.2 Expresión y Comunicación

Apoyamos plenamente la libertad de expresión y nos oponemos a la censura del gobierno, la regulación o el control de los medios de comunicación y la tecnología. Estamos a favor de la libertad de participar en, o abstenerse de cualquier actividad religiosa que no violan los derechos de los demás. 
Estamos en contra de las acciones de gobierno que sea de ayuda, o ataque a cualquier religión.

1.3 Privacidad

Abogamos por la privacidad individual y la transparencia del gobierno. Estamos comprometidos a poner fin a la práctica del gobierno de espiar a los venezolanos. 
Apoyamos los derechos que protejan la seguridad de nuestras vidas privadas, nuestras casas, propiedades, y nuestras comunicaciones. Incluyendo la privacidad de nuestros datos personales en registros en poder del gobierno o de empresas privadas.

1.4 Auto-Defensa

El único uso legítimo de la fuerza es en defensa de los derechos individuales: vida, la libertad y la propiedad privada.
Este derecho es inherente a la persona, cada venezolano puede acordar una ayuda con cualquier otra persona o grupo. Los individuos deben tener la libertad para establecer sus propias condiciones con respecto a cómo defenderse de una agresión.

2.0 Libertad Económica

Creemos en una Venezuela libre de opresores políticos y con libertad. 
Creemos que cada venezolano a través del esfuerzo y de acuerdo a su capacidad, tendrá oportunidades abundantes para alcanzar su desarrollo económico. 
Creemos que un mercado libre y competitivo asignará los recursos de la manera más eficiente. 
Cada persona tiene el derecho de ofrecer bienes y servicios a terceros en el mercado libre. 
El único papel apropiado del gobierno en el ámbito económico es proteger los derechos de propiedad, resolver disputas, y proporcionar un marco legal en el que se protege el comercio voluntario. 
Todos los esfuerzos del gobierno para redistribuir la riqueza, o para controlar o gestionar el comercio, no son aceptables en la Venezuela libre. 

2.1 Propiedad y Contrato

Como el respeto de los derechos de propiedad es fundamental para mantener a 

Venezuela 

libre, se deduce que la libertad de contrato para obtener, retener, administrar o disponer de la propiedad de uno también debe ser libre. 
Los venezolanos seremos libres de las restricciones gubernamentales sobre nuestros derechos para controlar y disfrutar de nuestras propiedades, siempre y cuando nuestras decisiones no perjudiquen o infrinjan los derechos de los otro(s) venezolanos. 
El control de cambios, los controles sobre los beneficios, los mandatos de producción, y los controles sobre los precios de los bienes y servicios (incluyendo salarios, rentas y los intereses) serán eliminados para él bienestar y el desarrollo del país. 
Los venezolanos tenemos el derecho a la libertad para establecer los términos en nuestros negocios. 

2.2 Medio Ambiente

Apoyamos un ambiente limpio y saludable y el uso racional de los recursos naturales.
Las empresas privadas y los grupos de conservación ambiental tienen un gran interés en el mantenimiento de los recursos naturales. 
La contaminación y el mal uso de los recursos causan daño a nuestro ecosistema. 
Los gobiernos, a diferencia de las empresas privadas, no son responsables de los daños causados a nuestro medio ambiente y tienen una reputación espantosa en cuanto se trata a la protección del medio ambiente. 
Venezolanos responsables y sus industrias en libre mercado aportaran innovaciones tecnológicas que afectaran los cambios necesarios para mejorar las condiciones del ambiente.

2.3 Energía y Recursos

Si bien se necesita un sector energético para la Venezuela moderna, el gobierno no será en ninguna forma el encargado del sector energético del país. 
Nos oponemos a todo control gubernamental de los precios de la energía, de gerenciar nuevos proyectos, de la distribución, la producción, y el mantenimiento de las diferentes plantas que abarcan el sector energético. 
De igual manera los recursos petrolíferos y minerales del país serán administrados por empresas privadas de venezolanos y no por el estado. 
Todo venezolano será propietario con acciones valorizadas en bolsas de valores nacionales e internacionales en las diversas industrias que abarcan cada uno de los recursos naturales de Venezuela. 

2.4 Finanzas del gobierno y gasto

Todas las personas tienen el derecho de disfrutar los frutos de su trabajo. Se reducirá considerablemente el impuesto sobre la renta. Estamos en contra de cualquier requisito legal obligando a las empresas privadas para servir como cobradores de impuestos. 
El gobierno no debe incurrir en deuda interna o externa, la cual pesa sobre las futuras generaciones sin su consentimiento. El presupuesto del gobierno será equilibrado mediante la reducción de los gastos públicos.

2.5 El dinero y los mercados financieros

Estamos a favor de la banca de libre mercado, con la libre competencia entre los bancos y las instituciones de depósito de todo tipo. 
Los mercados no son realmente libre a menos que el fraude se combata enérgicamente y que las pérdidas no sean subsidiadas por el gobierno. 
Las personas que participan en el intercambio voluntario deben ser libres para usar su dinero como cualquier otro producto o artículo bajo acuerdo mutuo. 
Se prohibirá el uso de políticas monetarias inflacionistas y leyes de curso legal inconstitucionales.

2.6 La libertad del mercado

Apoyamos el libre mercado. Defendemos el derecho de los individuos a formar sociedades, corporaciones, cooperativas y otros tipos de entidades basadas en la asociación voluntaria. Estamos en contra de todas las formas de subsidios del gobierno y los rescates a los negocios, el trabajo, o cualquier otro interés especial. El gobierno no debe competir con la empresa privada.

2.7 Los mercados de trabajo

Los contratos de trabajo y de compensación entre los empleadores privados y los empleados están fuera del alcance del gobierno, y estos contratos no serán regidos por los beneficios exigidos por el gobierno o la ingeniería socialista. 
Apoyamos el derecho de las empresas privadas y empleados para decidir si o no a negociar entre sí o a través de un sindicato. 
Las negociaciones deben ser libres de la interferencia del gobierno, tales como el arbitraje obligatorio o la que se obliga a negociar.

2.8 Educación

La educación es mas eficaz si se rige por el libre mercado, logrando una mayor calidad de educación, responsabilidad y eficacia; con una mayor diversidad de oportunidades. Reconociendo que la educación de los niños es una responsabilidad de los padres, queremos restaurar la autoridad de los padres a determinar la mejor educación de sus hijos, sin interferencia del gobierno. 
Los padres deben tener el control y la responsabilidad de elegir opciones para la educación de sus hijos.

2.9 Cuidado de la Salud

Estamos a favor de un sistema de salud de libre mercado. Reconocemos la libertad de los individuos para determinar el nivel de seguro de salud que quieren, el nivel de atención de la salud que desean, los proveedores de atención que desean, los medicamentos y tratamientos que van a utilizar y todos los demás aspectos de su atención médica, incluyendo decisiones sobre el final de su vida útil. La gente debe tener la libertad de adquirir un seguro de salud a través de empresas privadas.

2.10 Retiro y la seguridad de los medios

La planificación de la jubilación es la responsabilidad del individuo. Se mejorará el actual sistema de Seguro Social, el cual será patrocinado por ambos, el gobierno y la industria privada. 
Creemos que la fuente adecuada y más eficaz de ayuda para los pobres será el trabajo voluntario de los venezolanos y de las empresas privadas y particulares. 
El gobierno tendrá su actividad limitada en este ámbito y se crearán mecanismos económicos para incentivar al aporte del sector privado.

3.0 Resguardo de la libertad

La protección de los derechos individuales es el único propósito legítimo de los gobiernos. 
El gobierno está constitucionalmente limitado a fin de evitar la infracción de los derechos individuales por el propio gobierno. 
El principio de la no intervención por la fuerza debe guiar las relaciones entre los gobiernos.

3.1 Defensa Nacional

Apoyamos una fuerza militar reducida y eficiente para defender a Venezuela.
Se reducirá el gasto militar a lo mínimo necesario para el funcionamiento de las instalaciones militares. 
Se eliminara las milicias y el uso del ejército para funciones policiales.
Será prohibido firmar acuerdos militares que establezcan la presencia permanente de ejércitos, militares, o símbolos patrios de otros países en Fuertes y bases militares de Venezuela.

3.2 Derechos individuales y Seguridad Interna

La Constitución, la Carta Democrática, y acuerdos internacionales de derechos humanos no se suspenderán en ningún momento por decretos gubernamentales, incluso durante tiempos de guerra. 
Las agencias policiales se privatizarán legítimamente para buscar preservar la seguridad de la nación y serán objeto de supervisión y transparencia, bajo auditorías estrictas. 
Nos oponemos a la utilización por el gobierno de espionaje e información confidencial y secretas para oprimir al venezolano.

3.3 Asuntos Internacionales

La Política exterior de 
Venezuela 

se enfocará en mantener la paz con el mundo libre. 
Nuestra política exterior hará hincapié en aumentar la probabilidad de la paz, evitando intervención en el exterior. Queremos poner fin a la política actual del gobierno de la intervención extranjera, incluyendo ayuda económica con petróleo. 
Reconocemos el derecho de todos los países a resistir tiranías y defenderse a sí mismos y defender sus derechos naturales. 
Condenamos el uso de la fuerza, y en especial el uso del terrorismo, contra el inocente y el humilde, independientemente de que dichos actos sean cometidos por los gobiernos o por grupos políticos.

3.4 Libre Comercio y Migración

Apoyamos la eliminación de los obstáculos gubernamentales al libre comercio. La libertad económica exige el movimiento sin restricciones de los recursos humanos, así como el capital financiero. Sin embargo, apoyamos el control sobre la entrada en nuestro país de los extranjeros que representan una amenaza creíble a la seguridad, la salud o la propiedad.


3.5 Derechos y Discriminación

Abrazamos el concepto de que todas las personas nacen con ciertos derechos inherentes. Rechazamos la idea de que un derecho natural nunca puede imponer una obligación a los otros para cumplir con ese "derecho". 
Condenamos la intolerancia irracional y repugnante. El gobierno no debe violentar los derechos humanos de los individuos. 
Los miembros de las organizaciones privadas tienen derecho a establecer las normas éticas de asociación que consideren apropiadas, y los individuos son libres de responder con el ostracismo, boicots y otras soluciones de mercado libre. 
Los padres u otros tutores, tienen derecho a criar a sus hijos según sus propias normas y creencias. Esta declaración no se interpretará como un permiso a el abuso infantil o negligencia.

3.6 Gobierno Representativo

Apoyamos los sistemas electorales que son más representativos del electorado a nivel nacional, estatal y local. 
A medida que nuevos grupos o partidos políticos surgen, ellos deberán establecer sus propias normas, incluyendo los procedimientos de nominación. 
No se permitirán partidos políticos financiados con impuestos provenientes del estado. 
Las campañas electorales jamás serán financiadas con dinero del estado. 
Estamos en contra de leyes que excluyen de hecho a otros candidatos y partidos, niegan el acceso al voto, distritos salamandras, o niegan a los electores su derecho a considerar todas las alternativas legítimas. 
Estamos a favor de cualquier iniciativa jurídica, cuando se utilicen como controles del gobierno.

3.7 Autodeterminación

Siempre que cualquier forma de gobierno se haga destructora de la libertad individual, es el derecho de la gente de reformarla o abolirla, y para acordar una nueva forma de gobernabilidad que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de proteger su libertad y la libertad de Venezuela.

4.0 Las omisiones

Nuestro silencio sobre cualquier otra ley en particular al gobierno, reglamento, decreto, directiva, el control, la agencia reguladora, la actividad, o maquinación no debe interpretarse como una aprobación implícita.

Este portal "Libertad" no tiene fines de lucro, ni es una organización partidista. 
Libertad se asocia con entidades afines en 
Venezuela 
y el mundo para educar y compartir la investigación y el talento de los ciudadanos en un esfuerzo para equilibrar los poderes de los gobiernos y para parecerse más a la libertad. 
En este momento veo que una solución para la crisis gubernamental es educar a la gente y a los futuro legisladores, permitiendo decisiones informadas a través de sus respectivos estudios.

Se trata de trabajar juntos para una república de libertad política constituyente.
Este portal de la Libertad es un catalizador para empoderar a los ciudadanos y avanzar la libertad a su estado natural. 





HIMNO "VENEZUELA, VIDA, Y LIBERTAD CON RESISTENCIA


HIMNO NACIONAL DE LA RESISTENCIA DE VENEZUELA 
EL MOMENTO ES AHORA (THE TIME IS NOW)

HIMNO A LA DEMOCRACIA