EL Rincón de Yanka: 👏 LA ACTUACIÓN IMPACTANTE DEL PORTUGUÉS SALVADOR SOBRAL A LA CONCIENCIA DEL MUNDO ENTERO: EUROVISIÓN

inicio














lunes, 15 de mayo de 2017

👏 LA ACTUACIÓN IMPACTANTE DEL PORTUGUÉS SALVADOR SOBRAL A LA CONCIENCIA DEL MUNDO ENTERO: EUROVISIÓN


👏El portugués Salvador Sobral ganador de Eurovisión 2017
dio una lección al mundo entero con sentimiento poético de el fado entrañable sobre la vida, sobre la verdad fundamental misma del ser humano. ¿Pero, qué es el Fado? Es la canción que representa el alma portuguesa y canta su destino. El sentimiento, las penas de amor, la nostalgia por alguien que ha partido, las cosas cotidianas, las conquistas, los encuentros y desencuentros de la vida son un tema infinito, que sigue inspirando a quien canta con emoción.
«Tudo isto existe, tudo isto é fado...» (Todo esto existe, todo esto es fado...). Como dijo Fernando Pessoa: «El fado no es alegre ni triste [...] Formó el alma portuguesa cuando no existía y deseaba todo sin tener fuerza para desearlo [...] El fado es la fatiga del alma fuerte, el mirar de desprecio de Portugal al Dios en que creyó y que también le abandonó».
Porque ha triunfado con una melodía y un concepto muy distintos del frikismo de los que hacen gala Eurovisión. No ha habido en su actuación lentejuelas, puestas de escena grandilocuentes ni cambios de vestuario. Tampoco ha habido instrumentos musicales, coristas ni gorgoritos. No le ha hecho falta cantar en inglés. Por no tener, no ha tenido casi ni videoclip: su carta de presentación es la grabación de su actuación ante el público, que le aplaude extasiado.


Para Sobral solo hay música, disfrute, un goce extraño en un festival de la canción donde lo que menos importan suelen ser las canciones y la belleza creadora y humanizadora. 

En contraposición, nunca mejor dicho, quedó en último lugar, el español, cantando en inglés y sin contenido, sin alma, sin nada...

También sacudió a la misma organización de Eurovisión por su frivolidad y mercantilismo repugnante y complaciente con los más bajos instintos animales y bárbaros. Eso no es la Europa de la cultura, del progreso, de las humanidades, del renacimiento, de la ilustración, de los derechos y de los valores humanos...

Todo su éxito al ganar en representación de su tierra natal, el festival musical EUROVISIÓN 2017 en Kiev, Ucrania fue su transparencia reflejado en el micrófono de cristal de eurovisión que ganó; también,  cautivó su autenticidad, su frágil pero profunda y fragante vitalidad que cautivó a más de doscientos millones de personas.
Al recibir el premio como ganador del festival europeo dijo:"La música no son fuegos artificiales, la música es sentimiento"

Amar pelos dois 
Salvador Sobral 
Lucía Sobral

Se um dia alguém perguntar por mim 
Diz que vivi p’ra te amar 
Antes de ti, só existi 
Cansado e sem nada p’ra dar 
Meu bem, 
ouve as minhas preces 
Peço que regresses, que me voltes a querer 
Eu sei que não se ama sozinho 
Talves devagarinho possas voltar a aprender 
Meu bem, ouve as minhas preces 
Peço que regresses, que me voltes a querer 
Eu sei que não se ama sozinho 
Talves devagarinho possas voltar a aprender 
Se o teu coração não quiser ceder 
Não sentir paixão, não quiser sofrer 
Sem fazer planos do que virá depois 
O meu coração pode amar pelos dois ========================================= 
Amar Por Los Dos 
Salvador Sobral 
Lucía Sobral

Sí un día alguien pregunta por mi 
Di que viví para amarte 
Antes de ti, sólo existí 
Cansado y sin nada para dar 
Cariño, escucha mis plegarias 
Pido que regreses, que me vuelvas a querer 
Sé que no se ama solo 
Tal vez poco a poco vuelvas a aprender 
Cariño, escucha mis plegarias 
Pido que regreses, que me vuelvas a querer 
Sé que no se ama solo 
Tal vez poco a poco vuelvas a aprender 
Si tu corazón no quiere ceder 
No sentir la pasión, si no quiere sufrir 
Sin planear lo que vendrá después 
Mi corazón puede amar por los dos