EL Rincón de Yanka: LA RESISTENCIA NOS HARÁ LIBRES PORQUE LA LIBERTAD NO ES GRATIS Y HAY QUE CONQUISTARLA SIEMPRE...

inicio














sábado, 20 de mayo de 2017

LA RESISTENCIA NOS HARÁ LIBRES PORQUE LA LIBERTAD NO ES GRATIS Y HAY QUE CONQUISTARLA SIEMPRE...


La Libertad no es gratis

Por @Alejo_Rzu de @Rumbo_Libertad


Venezuela va rumbo a su segunda independencia, este hecho no podemos negarlo. La resistencia ha elaborado un trabajo excelente y honorable por la libertad de la patria, desenmascarando a la dictadura ante el mundo como el monstruo destructivo que es. Vamos, sin contemplación, hacia nuestra meta: salir del régimen chavista.

La resistencia, como organización, tiene una cara visible: Rumbo Libertad es la clara representación de la rebeldía venezolana, ya que, de forma irreverente, simple y directa, pretendemos enfrentarnos al sistema político y construir uno nuevo que recompense el mérito y el honor. Somos la Resistencia Libertaria.

La organización y la planificación estratégica son de los principales fuertes de la resistencia libertaria, por eso definimos nuestro plan de acción en tres frentes:
  • Fortalecer a la ciudadanía a través de la desobediencia civil.
  • Debilitar y destruir a la dictadura, mediante el desafío político.
  • Establecer una libertad duradera con un proceso transicional, post-caída de la dictadura.

DESOBEDIENCIA CIVIL

La dictadura (y el establishment en general) ejerce poder ante los ciudadanos que le obedecen. El desconocimiento de las dirigencias, la no-cooperación y la lucha no-violenta comprenden aspectos fundamentales en el proceso que debemos tomar para finalizar la dictadura.

Durante casi 60 años hemos tenido abundantes ejemplos de cómo no se debe hacer política, proveniente del bipartidismo AD-COPEI y de la conchupancia MUD-PSUV, y en nuestra actitud de rebeldía, se encuentra hacerla de la manera correcta: entendiendo que ésta es el ámbito donde nos relacionamos, y por lo tanto, actuamos con coherencia.

Cada lucha contra las dictaduras es distinta, por esto debemos encontrar nuestro propio enfoque de combate. Cada ciudadano tiene un rol que cumplir y él mismo posee el conocimiento de sus aptitudes y habilidades para saber qué aportar a la lucha de resistencia.

DESAFÍO POLÍTICO

Acumular fuerza y confianza en nosotros mismos nos dará el empuje para desafiar a la dictadura. Prepararnos para el escenario político del enfrentamiento es la principal tarea que tenemos como miembros de la resistencia.

Las instituciones independientes en el país deben ser fortalecidas para no permitir que el régimen avance más en su proceso de adoctrinamiento y posesión de las organizaciones, y de esa forma, bloquear su poder.

El apoyo de los venezolanos en el exterior comprende una parte fundamental de la revuelta nacional, pero solo se dará como consecuencia de nuestras acciones dentro del país.

LIBERTAD

Aunque terminemos con el despotismo comunista, nuestra tarea no habrá terminado. Debemos tener la determinación y preparación para formar un gobierno que ocupe la transición, desde un desastre descomunal como lo ha sido el chavismo, hasta una Venezuela enteramente LIBRE.

El aprendizaje y la formación de la sociedad ayudarán al mantenimiento de su libertad, construyendo una atmósfera impenetrable para el establecimiento de otra dictadura.

Este texto tiene como fundamento el ayudar a comprender qué queremos desde la resistencia y cómo pensamos lograrlo. En momentos de opresión, la rebeldía es el camino más coherente.

Quiero invitar a todos los venezolanos a unirse a la resistencia. Es hora de desconocer por completo a los partidos políticos, sus acciones nos han llevado al abismo una y otra vez, debemos confiar en nuestra capacidad para dirigir, organizar, planificar y controlar nuestras vidas.

¡Dejemos de delegar nuestras obligaciones y seamos responsables!

Luchemos por nuestra Libertad, solo los venezolanos podemos querer lo mejor para Venezuela.

Los hombres libres, 
hacen libre a una nación


Gánate tu cédula, venezolano



VENEZUELA, YO TE NOMBRO LIBERTAD