EL Rincón de Yanka: 🚪 PUERTA ESTELAR DIMENSIONAL "WILLKA UTA"

inicio














sábado, 20 de mayo de 2017

🚪 PUERTA ESTELAR DIMENSIONAL "WILLKA UTA"

🚪 El misterio de la puerta dimensional 
“Willka Uta”

Una antigua profecía narra que una misteriosa puerta, ubicada cerca del lago Titicaca en Perú, se abrirá algún día y permitiría el ingreso de los dioses, los cuales volverían en sus naves solares luego de mucho tiempo. A pesar de ser una profecía antigua, esta estructura muy similar a una puerta existe, y se encuentra exactamente en el Centro Poblado de Mulla Contihueco, provincia de El Collao-Ilave, Puno – Perú.

Hay una admiración en toda su amplitud el sitio del “Willka Uta” (Casa del Supremo Hacedor de las voces aymaras o Casa del Sol), ubicado en el paraje donde se encuentra denominada “Caballo Cansado” a 350 metros hacia el costado derecho de la carretera Panamericana, donde hallamos una pétrea “Puerta del Sol” incrustada en las mismas paredes de la formación natural de una inmensa roca, tallada de remotísimos tiempos; al mismo estilo de las portadas del Sol que conocemos en Tiwanaku Bolivia.

Willca Uta, es una roca labrada desde la base hasta la parte alta en forma de chullpa de grandes dimensiones, como una gran puerta de aproximadamente 7 metros de alto por 7 metros de largo, limitada en ambos lados con dos especies de columnas ovaladas también talladas en bajo relieve, profundidad en la que puede caber el cuerpo de una persona, en la parte central baja de la gran puerta, hay otra pequeña puerta labrada en bajo relieve, de aproximadamente 2.00 metros de alto por 1 metro de ancho y 0.40 centímetros de profundidad, de forma rectangular formando dos cuadrantes, más ancha en la parte alta a más angosta en la parte baja, la diferencia de ambos con una especie de grada vertical.

Esta construcción se asemeja a la Puerta del Sol de Tiwanaku (Tiahuanaco) y a otros cinco sitios arqueológicos, y aquí es donde ocurre otro suceso extraño, si unimos con líneas imaginarias y rectas los puntos de “Willka Uta”, la puerta de Tiwanaku y los otros cinco sitios arqueológicos antes nombrados, se origina una forma de cruz, en donde sus líneas se cruzan exactamente en el punto en donde se encuentran la meseta y el lago Titicaca.
Por otro lado, se dice que es una puerta dimensional de acceso a otros mundos, es el acceso a la luz de la sabiduría, porque en su interior hay un templo con un reluciente disco de brillo fulgurante. A el llegan los peregrinos para realizar reuniones y rituales místicos y esotéricos, los que mediante profunda concentración espiritual ingresan a su interior.
El testimonio actual de un poblador, Ulises Pilco Flores sostiene: “muy poco es el fluido de los turistas un promedio de 10 al día arriban en su mayoría extranjeros y ellos algunos realizan ejercicios de meditación y contemplación, también hacen sus misas a unos metros de la Puerta de Willka Uta” cuenta el poblador.

Leyendas 
Según leyendas, la ‘puerta’ más pequeña representa la “entrada de la almas mortales”, mientras que la ‘entrada’ más grande y más simétrica representa la entrada utilizada por deidades para acceder a nuestro reino.
Se abre en determinadas horas de la noche y se considera lugar de encantamiento; los esoteristas lo consideran lugar de fuente de energía y su portada un paso a la cuarta dimensión.

Otra Leyenda cuenta que durante el tiempo de la conquista española, un sacerdote inca del templo de los siete rayos llamado Aramu Muru huyó de su templo con un disco sagrado de oro conocido como “la llave de los dioses de los siete rayos”, y se ocultó en las montañas de Hayu o Jaya Marca para evitar que le quitasen el disco de oro. Más tarde el sacerdote llegó a la puerta, donde les mostró la llave a varios sacerdotes chamanes de la zona, que luego de realizar un ritual lograron abrir la puerta, emanando de ella una luz azul, entonces el sacerdote Aramu Muru entregó el disco de oro a uno de los chamanes y procedió a pasar por la puerta, y nunca más se le volvió a ver.
Existen leyendas que hablan de que en el pasado distante, grandes héroes cruzaron a la tierra de los dioses, disfrutando de una vida inmortal próspera y gloriosa.

¿Es posible que al igual que muchos otros monumentos, este también forma parte de la red mundial de sitios antiguos, con tecnología que es comprendida por la generación de hoy? La “Puerta de los Dioses” en Willka Uta se asemeja a la Puerta del Sol de Tiwanaku (Tiahuanaco) y otros cinco sitios arqueológicos en los alrededores.
¿Es posible que existan “portales” ubicados en la Tierra y que están conectados a otras galaxias? ¿Planetas? Dimensiones? y si es así, ¿es posible que uno de esos portales sea la “Puerta de los Dioses” en Willka Uta? ¿Es posible que estos textos antiguos se traten más que historias del pasado? Si la puerta Willka Uta es en realidad una antigua puerta estelar ¿adónde conduce? Algunos datos:

Sus autoridades locales y pobladores rinden homenaje cada 21 de junio, culto solar, evento espiritual que selleva cada año en la “Willka Uta”, para los Pueblos Aymaras, significa sentarnos en la mesa de nuestra Pachamama junto a todos los hombres y todas las mujeres que nos hacemos criar sobre la tierra misma junto a los arbustos, las rocas y en medio de lodo para reflexionar, rememorar, venerar y agradecer a la Pachamama y al Tata Inti (sol).
Producto del pensamiento y sentimiento cósmico, ello implica entender el derecho a coexistir que tienen los ecosistemas junto a nuestros derechos humanos y derechos indígenas. Esta, es la perfección reflejada del macrocosmos celeste en el microcosmos terrestre. Esta relación es la base sustantiva para comprender y practicar la ideología andina para la preservación de nuestros sistemas de creencias y valores consuetudinarios.

Pertenecientes al desarrollo de los Focos Culturales que integran el desarrollo de la Cultura Andina en sus primeros años o mejor el primer siglo de vida de su desarrollo, su presencia y paso por las primigenias Culturas qollas desde Qaluyo, Pukara, Tiwanaku, Lupihaqe, y del Awya Yala.

Algunos consideran Puerta Estelar, es uno de los monumentos más impresionantes de la región, pero la verdad detrás de esta maravilla podría ser mucho más grande que cualquiera de nosotros alguna vez pensó.