EL Rincón de Yanka: NOS (MAL)EDUCAN CON ÉXITO PARA SER COBARDES Y BORREGOS

inicio














viernes, 8 de septiembre de 2017

NOS (MAL)EDUCAN CON ÉXITO PARA SER COBARDES Y BORREGOS


Nos educan con éxito 

para ser cobardes y pobres
Nadie se explica cómo el español, un pueblo que asombró al mundo con su bravura y osadía, es hoy uno de los más cobardes y sometidos del planeta, capaz de soportar abusos y desmanes de sus dirigentes políticos que en otros países de nuestro entorno habrían provocado reacciones furiosas y rebeliones contra los opresores. 
Pero todo tiene explicación: el poder nos educa, concienzuda y eficazmente, para ser vagos, pobres y cobardes. 

Cataluña acaba de consumar en el Parlamento su "golpe de Estado" contra la legalidad vigente, España y los españoles, a los que ha despreciado y humillado, sin que esa actitud de desafío y ruptura, agresiva y llena de riesgo, haya provocado otra reacción que la fría indignación y el recurso a la ley. 

Algunos dirán que la actuación de nuestro gobierno nacional está siendo prudente y mesurada, sobre todo cuando sabemos que los independentistas buscan violencia y mártires para salir del atolladero, pero otros creemos que al gobierno y al pueblo de España les está faltando valor y contundencia y que la actitud general frente al desafío catalán es de cobardía. 

España fue considerada, durante siglos, una nación de valientes. Nuestros ejércitos ganaron todas sus batallas durante dos largos siglos, en todos los frentes, que eran muchos. Los ejércitos enemigos describían a los españoles como "diablos" cuando luchaban, por su arrojo y resistencia. Al contemplar a los españoles de hoy uno se pregunta qué ha podido ocurrir para que el valor haya sido sustituido por la cobardía más intensa. El pueblo español parece que, con la misma fuerza que antes ganaba batalla, hoy las pierde, acobardado, soportando desmanes y abusos de sus líderes que en cualquier otra nación del mundo habrían provocado revueltas y manifestaciones masivas, exigiendo que los corruptos y depredadores abandonen el poder. 

La rebelión de Cataluña contra España, basada en el desprecio y el odio, ha sido el colmo de la brutalidad ejercida contra una sociedad nacional y sus leyes y normas de convivencia. Desde Cataluña, con el silencio y la cobardía de nuestros políticos, se ha sembrado el odio a mansalva, se han roto todas las normas civilizadas de convivencia y se han burlado las leyes y los derechos humanos, sin reacción alguna de los ciudadanos y de sus dirigentes contra las agresiones. 

La actitud de nuestros gobernantes sólo tiene una explicación: la democracia española no existe y en su lugar funciona un sistema corrupto y falseado donde todo el poder reside en los políticos y en el que el pueblo, las leyes y los valores han sido expulsados. Pero, ¿Como explicar la cobardía de los ciudadanos y la infame pasividad cobarde de la sociedad española? 

Hay una sola explicación posible y lógica: Nos educan para ser cobardes, pobres y sin empuje. Más que educarnos, el poder nos castra. Hay que defenderse porque esa ruta conduce a la esclavitud. La castración es casi universal, pero hay tierras, como España, donde los castradores y fabricantes de vagos y esclavos han alcanzado una pericia insolente y peligrosa. 

Volviendo al drama de Cataluña y a las agresiones del independentismo a España, existe una carta que circula por Internet que explica todas las cobardías y culpas acumuladas por nuestros dirigentes políticos en el asunto catalán y como fueron cobardes y miserables ante el desafío de los secesionistas. En esa carta*, se enumeran las traiciones, las renuncias y el largo rosario de indecencias de los políticos españoles ante la desvergüenza catalana y cómo los que tenían el deber de cortar la rebelión la ayudaron con sus corrupta y cobarde actuación política. 

*Leerla es imprescindible para entender el drama que estamos viviendo y la conspiración de la cobardía y el abandono que España y los españoles padecemos sin reaccionar contra una clase dirigente sin dignidad, decencia ni valor, interesada sólo en su propio beneficio y en educar a la población para que entierre su antigua bravura y se comporte como una manada torpe y asustada de borregos para así gobernarla y expoliarla mejor. 




*Carta a los gilipollas españoles

Un día, unos padres que se habían jugado el tipo para que sus hijos pudieran estudiar algunas horas en español, además de en catalán, decidieron abandonar Sabadell. Ganaron ese derecho en los tribunales después de años de litigio y un gran desgaste personal. El Constitucional también les dio la razón. Las sentencias no se cumplieron nunca. Las autoridades españolas consintieron. 

Un día, una madre denunció que los manuales de Ciencias Sociales del colegio de su hija en Reus tergiversaban la historia, adoctrinando a los niños en el nacionalismo e incubándoles aversión hacia el resto de España. No se sabe qué ocurrió -siquiera si los hubo- con los informes de los inspectores del Ministerio de Educación. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, TV3, la televisión pública catalana, contraviniendo la ley de canales autonómicos, comenzó a emitir fuera de su territorio con el propósito evidente de extender en Baleares y la Comunidad Valenciana la idea de los "países catalanes". Las autoridades españolas consintieron.

Un día, la Justicia determinó que Cataluña debía devolver a su legítimo propietario, el monasterio oscense de Sijena, las decenas de obras de arte que la Generalitat retiene en el Museo de Lérida. Pasan los años y la sentencia no se cumple. El conflicto guarda cierta similitud con el suscitado en torno al Archivo de Salamanca, que sí se desmembró para satisfacer las exigencias catalanas. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, empezaron a acumularse graves indicios de corrupción sobre algunos de los principales dirigentes de Cataluña. Los distintos gobiernos de turno decidieron que no se investigara porque necesitaban sus votos para formar mayorías en el Congreso. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, la Generalitat catalana comenzó a abrir embajadas en el extranjero dentro de su ambicioso plan para dotarse de estructuras de Estado, aun a costa de detraer recursos de servicios públicos fundamentales para los ciudadanos. Hoy esas embajadas hacen de altavoz del independentismo por todo el mundo. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, ayuntamientos catalanes decidieron retirar los retratos del Jefe del Estado y las banderas constitucionales, y pasaron a colgar la enseña independentista. Había llovido desde que los presidentes del Gobierno hablaban catalán en la intimidad y consideraban que el concepto de nación era discutido y discutible. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, comenzaron a exhibirse en el Camp Nou pancartas gigantes con la leyenda "Freedom for Catalonia". Hubo partidos que se convirtieron en verdaderas manifestaciones políticas, al punto de que la Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA sancionó al Fútbol Club Barcelona. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, la Generalitat empezó a hacer ingeniería social favorecieno la inmigración musulmana en detrimento de la latinoamericana, convencida de que sería mucho más fácil integrarla en catalán y atraerla a su causa, como así fue. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, antes de que empezara a multarse a los tenderos por rotular sus comercios en español, la señalización de las carreteras en Cataluña comenzó a hacerse sólo en catalán. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, cuando ya era habitual que se impidiera por la fuerza que políticos españoles hablaran en las universidades catalanas, algunas instituciones de referencia cambiaron de nombre para que el término "nacional" se lo apropiaran en exclusiva las comunidades nacionalistas. El Instituto Nacional de Meteorología amaneció un día en el BOE convertido en Agencia Estatal de Meteorología. Las autoridades españolas consintieron.

Un día, los líderes independentistas catalanes empezaron a hacer movimientos evidentes hacia la ruptura. Acuñaron el "España nos roba". Los gobernantes prefirieron mirar a otro lado, autoconvenciéndose de que al final todo podría solventarse con dinero. Con más dinero. Y sí, las autoridades españolas consintieron.

Desde que Artur Mas anunció públicamente una consulta ilegal hasta que este miércoles el Parlament ha aprobado la ley para celebrar un referéndum de independencia han pasado tres años. En ese tiempo se podría haber actuado dentro de los márgenes que la Constitución establece para neutralizar el golpe de los sediciosos. Las autoridades españolas han preferido seguir consintiendo.

Ahora, las autoridades españolas empiezan a distinguir entre nacionalistas moderados y radicales, y ya están pensando cómo congraciarse con los primeros cuando pase el 1 de octubre. ¿Cómo les llamarías tú?




VER+: